Con machete y pistola en mano, sujeto trató de asaltar banco en Pachuca; fue abatido 

Un hombre armado con un machete y una pistola ingresó a una sucursal bancaria en Pachuca, Hidalgo, con la intención de asaltar el banco. Mantuvo como rehenes a clientes y trabajadores de la sucursal, además de que amagó con denotar explosivos.

El presunto asaltante llegó en un auto color verde, que en el parabrisas portaba un cartel con la leyenda “Soy el Cristo que viene a acabar con el mundo”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes trataron de disuadirlo para que entregara las armas, pero en respuesta abrió fuego e hirió a dos uniformados, por lo que fue abatido, siguiendo los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la sucursal Banamex de avenida Madero, en Pachuca, donde el sujeto que usaba gorra y lentes oscuros amenazó a clientes y empleados para exigir, que acudiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero al Trom y a López (sic)” dijo el presunto delincuente antes de caer derrotado al interior de la sucursal y quien amenazaba con estallar un cartucho de dinamita y utilizar sus armas.

Autoridades aseguraron la zona para evitar que curiosos se acercaran y finalmente dieron aviso a la fiscalía local para tratar de averiguar la identidad del sujeto cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo local.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se trató de controlar la situación por medio del diálogo, pero la persona respondió disparando y no se iba a permitir que se arriesgara a ningún civil.

En ese sentido, el mandatario aseguró que ambas policías están capacitadas para dar respuesta en casos extremos, por lo que “puedo informar que hubo seguridad en todo momento para las personas que estaban dentro del banco”.

Tags:

También te podría interesar