No hay indicios de que la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se haya debido a un atentado.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, quien explicó que las autoridades de investigación de accidentes extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio en la Pratt & Whitney y en Leonard en Italia, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado.

Durante su comparecencia en el Senado como parte de la glosa del Primer Informe presidencial, el funcionario precisó que si los dueños del helicóptero hubieran encontrado un indicio de atentado hubieran realizado una denuncia.

Aseguró que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los laboratorios y fabricantes de la aeronave, no se encontraron indicios de que la caída del helicóptero fuera provocada de forma premeditada.

“Ya se hicieron las pruebas de todas las partes en las fábricas en los fabricantes, valga la redundancia, pues no encontraron tampoco nada, si hubieran encontrado algo, hubieran dicho mira aquí está la causa”, puntualizó el titular de la SCT.

Jiménez Espriú recordó que el 25 de octubre presentarán un reporte del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y 3 personas más, y que posteriormente entregarán el dictamen definitivo.

Tags:

También te podría interesar