Despiden a encargado del Cablebús en la CDMX por retrasos en su construcción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la destitución de Pável Sosa como titular del Órgano Regulador de Transporte, que estaba a cargo de la construcción de la línea 1 del Cablebús.

La jefa de Gobierno explicó que la decisión fue tomada luego de los retrasos en las obras y en la instalación de los sistemas de GPS en las unidades. Natalia Rivera será la nueva encargada del Cablebús, antes del nombramiento se desempeñaba como directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad.

Desde que inició el gobierno de Sheinbaum hasta la fecha este es el cuarto cambio realizado en la administración. Aprovechó el aviso para aclarar que la salida de Sosa fue parte de los resultados de la evaluación del proyecto.

“Es parte de los cambios que se hacen en los gobiernos, es la evaluación de los distintos proyectos que se llevan a cabo. Insisto en que fue un reajuste en los distintos proyectos. El Órgano Regulador de Transporte tiene un conjunto de responsabilidades que se estaban atendiendo, y que en una evaluación tomamos la decisión que se hiciera cargo Natalia”, declaró.

Se estima que este nuevo sistema de transporte de servicio a cerca de 6 mil personas cada hora en la zona de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A Madero. Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, reiteró que el despido se debió a dicha evaluación.

Tags:

También te podría interesar

Refinería de Dos Bocas registra adelanto de 4 meses a lo planeado

CDMX a 3 de agosto de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...

Este domingo inicia el Horario de Verano

En cumplimiento de este mandato constitucional, esta medida aplica para la República Mexicana a ...