Fiscalía insistirá en prisión preventiva para Rosario Robles

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que la dependencia insistirá en que la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, continúe enfrentando su proceso bajo la medida de prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Esto, luego de que esta mañana un tribunal federal ordenó al juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna reponer el procedimiento contra Rosario Robles al considerar que la decisión del impartidor de justicia “no estaba debidamente motivada”.

Alejandro Gertz dijo que se cuentan con los elementos para comprobar que la medida es necesaria. Uno de estos, indicó, es que la ex titular de la Sedesol y la Sedatu mintió sobre su domicilio, lo que representa un riesgo de fuga.

Recordó que Robles sostuvo que tenía más de veinte años viviendo en un domicilio de Coyoacán y sin embargo se presentó una licencia de conducir tramitada recientemente por ella, donde figura otra dirección. La defensa de Robles argumentó que se trata de una licencia falsa, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

“Sobre la reposición del procedimiento dentro de esas 48 horas nosotros vamos a insistir en nuestro punto de vista, que es claro y preciso, de por qué se llevó a cabo esa petición concreta (la prisión preventiva) y creo que la ley nos favorece”, dijo el Fiscal.

Tags: