Mexicanos contra la corrupción asegura que el SAT canceló deuda a narco; AMLO indica que se investigará

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos (mdp) a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

La cancelación del adeudo al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019,

El MCCI, asegura que el SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7,000 mdp a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6,000 ahorradores en ocho estados.

De acuerdo con MCCI, en el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre del presente año aparecen, además, seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, a las cuales el actual gobierno federal les perdonó el pago de 3,647 mdp de impuestos.

“Las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal”.

Ante tal situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisarán los casos de las supuestas condonaciones de impuestos a presuntos delincuentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Afirmó que en caso de ser cierto, quien lo hizo tendría que renunciar.

“Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo las condonaciones, porque ya había la inercia, era lo que hacía el SAT, lo que estaba en la ley, hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que se cancelaban las condonaciones… Puede ser que se trate de condonaciones de julio —Son de agosto y octubre— No creo, si es así tendría que renunciar el que lo hizo”, recalcó el mandatorio.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

La salud es una asignatura pendiente; es uno de los peores servicios: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta mañana que la salud ...

México analiza denunciar a EU por crímenes de odio

El gobierno de México, promoverá acciones legales contra quien resulte responsable por la venta ...