PROFECO entrega reconocimiento a las mejores gasolineras

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, entregó los reconocimientos a las marcas y estaciones de servicio de combustibles con mejores precios y condiciones de servicio durante los últimos seis meses.

En la primera categoría ganaron las marcas Orsan y La Gas por mantenerse como las más económicas y en la categoría de estaciones aliadas del consumidor destacaron Grupo Divala en Centro, Tabasco y Grupo Izabal en Los Mochis, Sinaloa, que se mantuvieron como los más caros durante cuatro meses pero hicieron un esfuerzo “extraordinario” para bajar los precios.

Además de la felicitación pública, le entregaron a los dueños una manta avalada por la PROFECO con estrellas como reconocimiento por su labor para que puedan colgarla en sus estaciones y los consumidores sepan que manejan los mejores costos del mercado.

Por otro lado Grupo Seca Gasolineras en Guanajuato y Orsan del Norte en San Pedro, Nuevo León fueron doblemente tachadas como las más costosas junto con la marcha Chevron, que mantiene los precios más altos en todo el país. Sheffield destacó que cerca de 100 gasolineras no se dejaron verificar o tienen procesos penales en la Fiscalía General.

Los datos presentados en el Quién es quién de este lunes quedaron de la siguiente manera: la gasolina regular con precio más alto se encuentra en Culiacán, Sinaloa a 21.13 pesos, mientras que el más bajo se ubica en Centro, Tabasco en 17.77 pesos por litro.

La Premium con costo más elevado se lo llevó la Ciudad de México a 22.79 pesos por litro y el más económico en Cuernavaca, Morelos a 19 pesos. En cuanto al diésel se vendió en hasta 22.44 pesos en Hermosillo, Sonora y en 19.50 pesos como el más económico en Tecámac, Estado de México. Chevron, RedCo, Shell y Arco continúan como las marcas más elevadas y Orsan, La Gas y Total como las más económicas.

El Gas LP de tanques estacionarios alcanzó su precio máximo en Solidaridad, Quintana Roo a 11 pesos por litro y la más barata se ofertó en Santiago Mihuatlán, Puebla a 7. 23 pesos. En cilindros el costo más alto lo tuvo Chetumal, Quintana Roo a 20.74 por kilo y Tlacolula, Oaxaca el mejor costo a 15 pesos por kilo.

Durante la semana pasada recibieron 366 denuncias, realizaron 273 verificaciones, inmovilizaron 32 bombas, reportaron tres estaciones que no se dejaron verificar en Puebla y Guanajuato y la aplicación para teléfonos móviles tuvo 109 mil 382 descargas.

Tags: