Ícono del sitio

Propone Sheinbaum protocolo para bloqueos en la CDMX; busca permitir manifestaciones sin afectar vialidades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa la creación de un protocolo de actuación para manifestaciones a fin de que las vialidades no sean bloqueadas.

De diciembre de 2018 a septiembre de este año, se han registrado 549 bloqueos en la capital; por ello, el gobierno busca conciliar el derecho a manifestarse y la libertad de expresión con el derecho al libre tránsito.

Asimismo, aclaró que su administración no reprimirá ninguna protesta y buscarán el diálogo y atender las demandas. Los encargados de crear el protocolo son defensores de derechos humanos e integrantes de organizaciones civiles, además los ciudadanos podrán votar para aceptarlo o rechazarlo.

El próximo miércoles se presentará la lista de integrantes y en 15 días más el grupo deberá entregar el protocolo. Una de las principales preocupaciones es que los servicios de emergencias puedan pasar aunque haya marchas.

La jefa de gobierno también aclaró que se implementarán protocolos internacionales y que no permitirá el abuso policial.

Siguiente:Fiscalía insistirá en prisión preventiva para Rosario Robles
Salir de la versión móvil