El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que la celebración será breve por lo que no se suspenderán actividades y lamentó que en administraciones anteriores la conmemoración se redujera a decretar “puente”.

Declaró que “vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre. Ya ven que los conservadores no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes, todo lo que podamos hacer para recordar lo que fue la Independencia, el Movimiento de Reforma, la defensa de México con la intervención francesa, cuando se afianzó la República y desde luego la Revolución, que ya es puro puente, querían que olvidáramos completamente la historia.”

El desfile se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México con todos los caballos que el gobierno pueda reunir y habrá coches alegóricos de trenes y ferrocarriles con personajes maderistas, carrancistas, zapatistas, villistas y cardenistas. También habrá escenificaciones de los liberas de la convención de San Luis Potosí y de la “prensa independiente y extraordinaria de ese entonces” de publicaciones como El Hogar, El hijo del Ahuizote y Regeneración.

Tags:

También te podría interesar

Abogados famosos.

Yo solía escuchar, en mis días de abogado regiomontano, aquella canción de los Cadetes ...