AMLO refrenda decisión sobre Culiacán; “Sirvió para reafirmar la vocación pacifista”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó este martes que la decisión tomada en Culiacán, Sinaloa, “sirvió para reafirmar la vocación pacifista” de este gobierno.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que el gobierno no debe provocar matanzas ni muertes como sucedió en administraciones anteriores, con políticos a los que calificó de “facistoides”.

“En el caso de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, dijo.

“No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, añadió.

En ese sentido, dijo que no se cambiará la estrategia de seguridad ni se apostará por la guerra en vez de la paz, pues “si tengo que decidir entre un cargo y principios políticos, me quedo con los principios”.

Cuestionado sobre si se realizará otro operativo para detener a Ovidio Guzmán, AMLO dijo que si existen órdenes de extradición tienen que aplicarse, pues ya no habrá impunidad.

“No puede haber impunidad, nada más hay que cuidar a la población, no debe haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia”, mencionó.

“No vamos a apostar por la violencia, vamos a respetar las vidas. Apostamos por la paz. Pedimos a todos los mexicanos, de manera especial a quienes andan en malos pasos, que ese no es el camino, no es vida. Solo siendo buenos podemos ser felices. Lo más importante es el amor al prójimo. No hay que vencer, hay que convencer”, reiteró el Presidente.

Tags:

También te podría interesar

Presentan en Puebla la campaña #TuVotoVale

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, ...

Pese a no asistir a informe de la CNDH, Amlo reitera su compromiso con el organismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretari?a de Gobernacio?n tiene la ...

México suma un millón 19 mil casos de COVID-19; han fallecido 100 mil 104 personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...