Detectan a elementos de seguridad coludidos con narcomenudistas en Tepito

“Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes”, reveló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre el operativo que se realizó la mañana de este lunes en Tepito.

Afirmó que la estrategia y las investigaciones se estaban realizando desde hace tiempo; y en el proceso se detectó que algunos elementos de seguridad y agentes estaban coludidos con narcomenudistas y daban protección a la Unión Tepito.

“Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró que ahora con labores de inteligencia se trabaja para limpiar las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Por ello, indicó que el operativo donde se detuvieron al menos 31 personas, y se aseguraron drogas y armas, se realizó en un momento estratégico.

Sheinbaum precisó que los narcotúneles y el armamento poderoso que se halló en las vecindades que fueron cateadas en Tepito, era algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad, pero no se le había puesto atención.

La jefa de gobierno capitalino destacó que el operativo significa que se está poniendo atención, “nos interesa la seguridad en todo sentido del ciudadano, estamos coordinando con los cuadrantes, pero también hay una coordinación con el Gobierno de México”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar