Luisa Alcalde insta a sindicato petrolero a tener elecciones libres y democráticas

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján aseguró que los gremios sindicales tendrán que llevar elecciones democráticas para sustituir a sus dirigencias, al igual que el sindicato de Pemex, que se encuentra en proceso de renovar su dirigencia, tras la renuncia Carlos Romero Deschamps.

Entrevistada, tras la Inauguración del Foro Nuevo Modelo Laboral para Dirigencias Sindicales, la titular de la dependencia federal señaló que debe existir una renovación de todas las cúpulas pero ahora con reglas democráticas, que se vienen acompañadas de la recién Reforma Laboral.

Cuestionada sobre si la secretaría que encabeza, ha sido notificada por Carlos Romero Deschamps, consideró que tanto el sindicato de Trabajadores Petroleros, y las demás centrales obreras deberán seguir procesos de elección democrática a través del voto libre y secreto.

En la sede de Gobernación, señaló que en la Secretaría del Trabajo se encuentran a la espera de la notificación formal de la designación de Manuel Limón, ex tesorero del sindicato y actual diputado federal del PRI, para que una vez que se realice la reforma estatutaria se generen las condiciones para que haya una elección democrática, abierta y con convocatoria amplia.

La secretaria Alcalde subrayó en diversas ocasiones que el objetivo de esta administración es lograr la democratización de las elecciones de los líderes de todos los sindicatos del país y aseguró que el compromiso del presidente es que no se negociará con las cúpulas a espaldas de los trabajadores.

En el evento, la funcionaria habló de la implementación del Nuevo Modelo Laboral que deberá de implementarse a partir del primero de octubre del próximo año y que busca garantizar mejores salarios para los trabajadores y la implementación de una serie de reformas.

Tags: