SAT aclara que no canceló adeudo fiscal de narcotraficante

Fue una cancelación de crédito, debido a la insolvencia del contribuyente, y no la cancelación de un adeudo fiscal por 92 millones de pesos (mdp) a una empresa propiedad del narcotraficante Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, aclaró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), difundió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría cancelado un adeudo fiscal.

En ese sentido, el SAT explicó que no se logró acreditar pertenencias o recursos para cubrir las deudas fiscales.

Por lo tanto, negó que se haya condonado alguna deuda al presunto operador financiero del grupo criminal de “Los Zetas”.

Además, aclaró que los casos de cancelación fiscal son enviados a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda para que continúen con las indagaciones.

Recordar que hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisarían los casos de las supuestas condonaciones de impuestos a presuntos delincuentes por parte del SAT. Asimismo, afirmó que en caso de ser cierto, quien lo hizo tendría que renunciar.

Tags:

También te podría interesar