Se pedirá la renuncia de funcionarios que actúen en asuntos partidistas: AMLO

A través de un comunicado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que se pedirá la renuncia a los funcionarios públicos del país que actúen en asuntos partidistas y lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática.

“En razón de lo anterior, les pido abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas. También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, reza el comunicado.

El mandatario resaltó la necesidad de mantenerse al margen de los procesos partidistas. Esto porque “en los tiempos como opositores enfrentamos y padecimos fraudes electorales cometidos desde el poder; es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos”.

“De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener estas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”, expone el texto.

Señala que uno de los objetivos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia y desterrar la simulación y las marrullerías. “Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, indica.

Asimismo, el mandatario advierte al final del mensaje: “Tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave”.

Tags: