Acuerdo para congelar entrada de armas está latente entre México y EU: AMLO

El 80 por ciento de las armas que entran de manera ilegal a México provienen de Estados Unidos, y Texas es el estado donde se compra el 50 por ciento de todas las armas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Recordó que ya hay un acuerdo con el gobierno de Estado Unidos para controlar el tráfico de armas en las fronteras entre ambos países. “El presidente Donald Trump me buscó de manera respetuosa, se expuso el asunto de las armas, de ahí derivó este encuentro y compromiso de aplicar programas”, reiteró.

El pasado 19 de este mes y luego de la captura y liberación en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán “el Chapo”, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró que se utilizará tecnología para congelar la entrada de armamento a México.

De acuerdo con Ebrard, la mayoría del armamento utilizado por el crimen organizado en Culiacán es de calibre 50 que “puede fácilmente atravesar casi cualquier blindaje, incluso a distancias largas”.

Tags:

También te podría interesar

La gran farsa de Melo

Cuando lo fichamos queríamos que fuese una luna de miel, pero no ha sido ...

Explosión de pirotecnia en Hidalgo lesiona a seis personas

Como parte de las actividades previas al Día de Muertos, se realizó la quema ...