Encinas anuncia creación de grupo de élite para localización de desaparecidos

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que el gobierno federal creará un grupo de élite que acompañe a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos en todo el territorio nacional, el cual comenzará a operar en el año 2020 .

“Vamos a contar ya el próximo año con un equipo de élite para el acompañamiento y seguridad a los colectivos de búsqueda, el cual ya no dependerá de la Fiscalía General de la República, sino estará adscrito a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas”, informó el subsecretario.

Asimismo, precisó que el grupo contará con 200 elementos, de los cuales, por el momento, 85 ya han aprobado el proceso de certificación.

El grupo contará también con la presencia de médicos forenses para la identificación de cuerpos, pero sin ocupar las labores que realizan las fiscalías estatales.

En el marco del foro hacia la integración del Plan Nacional de Búsqueda 2019, Encinas reconoció que muchas comisiones de búsqueda a nivel estatal tienen un nivel muy bajo de desarrollo operativo y presupuestal, por lo que se buscará su fortalecimiento.

Tags:

También te podría interesar

Nada ni nadie por encima de la Ley, asegura Jiménez Merino

Pese a ser gente muy cercana al ex gobernador Mario Marín Torres, quien tiene ...

Guardia Nacional anuncia operación “Sinergia” contra robo en carreteras

La Guardia Nacional anunció la implementación del operativo “Sinergia” en ocho entidades del país ...

#FinalDelDespeñadero Televisa asume la defensa de Peña Nieto

Así inicia nuestro recuento de los mejores artículos publicados durante el sexenio en declive ...