Encuentran en Essex, Reino Unido, camión con 39 cadáveres

Este 23 de octubre, la policía de Essex, en Reino Unido, encontró 39 cadáveres dentro de un camión en una zona industrial de Grays, al este de Londres. Los agentes han detenido al conductor, un norirlandés de 25 años arrestado bajo sospecha de homicidio y a quien están interrogando.

La policía ha informado de que al menos hay un adolescente entre los fallecidos. Las autoridades, reporta el diario El País, respondieran a un aviso efectuado al servicio de ambulancias. A media mañana, la número dos de la policía de Essex, la comisaria Pippa Mills, ha anticipado a los medios que la investigación se encuentra aún en una “fase muy preliminar”.

El superintendente de la policía Andrew Mariner ha explicado que están investigando la identidad de los fallecidos, un proceso que “podría ser largo”, y que el camión entró en el Reino Unido el pasado sábado 19 de octubre. Al parecer, este camión procede de Bulgaria y accedió al país a través del puerto de Holyhead, sentenció dicho medio de comunicación.

Las autoridades no han confirmado aún si el camión pudo haber entrado en territorio inglés desde la República de Irlanda o desde Irlanda del Norte. En cualquier caso, el suceso coincide con el incremento en los controles fronterizos en los puertos franceses de Calais e inglés de Dover. La ruta entre ambos, a través del canal de La Mancha, es la más habitual entre el continente y la isla. Los expertos sugieren que ese refuerzo habría desviado a las organizaciones de tráfico de inmigrantes a buscar rutas alternativas, explicó El País.

Ante el hecho, Boris Johnson, primer ministro británico, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy conmocionado por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos estan con los fallecidos y sus familiares”.

Tags:

También te podría interesar

Irán detiene buque británico; buque iraní detenido por GB se liberará hasta el 15 de agosto 

Alegando que no se respetaron las normas marítimas internacionales, según informaron este sábado medios ...

Rusia prohíbe exportación de ciertos productos y equipos extranjeros

Rusia prohibió el jueves la exportación de determinados bienes y equipos extranjeros, en respuesta ...