La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, hizo mención del memorándum que esta mañana emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que hizo un llamado a los delegados a no usar los programas sociales como propaganda proselitista.

“Les pido abstenerse por completo de actuar en su carácter de funcionarios públicos en asuntos partidista también está prohibido utilizar bienes imágenes programas sociales o cualquier otro recurso público que deben destinarse sin ninguna distinción y exclusivamente al beneficio de los ciudadanos”, dice el memorándum a la letra.

Incluso, la secretaria de Estado mencionó que en aquellos casos de presunto proselitismo de funcionarios con programas sociales fueron turnados al Órgano Interno de Control y a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

Yo soy la primera interesada que esta situación se esclarezca. No vamos a tolerar que se lucre con la pobreza ni se abuse de la confianza de los ciudadanos”, expresó en tribuna.

Lo anterior, porque al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno la Albores fue cuestionada por la diputada de Morena Claudia Yáñez cuestionó a la secretaria por esta situación con los delegados, y la forma como los coordinadores federales echaron mano de los recursos destinados a beneficiarios de programas sociales. .

Su compañera de bancada Inés Parra desde su curul aseguró que venía denunciando esta situación ante Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Claudia Yáñez, también entregó a la funcionaria federal unas copias que contenían las denuncias que han interpuesto legisladores del Congreso de Colima por los presuntos sobornos para manipular el voto, y acusó directamente a la delegada en aquel estado, Indira Vizcaíno, ex militante perredista.

Se adjunta el memorándum del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tags: