Proyecto del Tren Maya recibe premio internacional por impacto positivo a comunidades

El proyecto del Tren Maya ganó en la Categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año, otorgado durante el 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, un evento anual para enaltecer la innovación en dicha región continental.

Las diferentes categorías del galardón se refieren a financiamiento y fondeo, ingeniería, sustentabilidad, estrategia, y creación de valor y beneficios, informó este martes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

En el caso del premio que ganó el Tren Maya, se le reconoce a proyectos por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona, aporta movilidad, acceso a la educación y beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

El Tren Maya ganó el premio tras una votación en línea y otra con los asistentes al foro. Al recibir el premio, el subdirector de Gestión Institucional del Tren Maya, Juan González Castelán, dijo que el “Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

Al final, fue una votación cerrada entre El Tren Maya (México), Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Los acreedores a este premio son reconocidos por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona. Además de aportar a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

Este foro reunió a los 50 mejores proyectos de infraestructura de América del Norte reconocidos por fomentar el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad. Y significan una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos privados y del sector público.

Tags: