AMLO asegura que se fortalecerá la industria de la construcción

“Ya está echándose a andar la industria de la construcción”, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta caída en la industria de la construcción, la cual precisó no tiene subejercicio en el presupuesto como lo dicen organismos en la materia.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario explicó que, por ejemplo, con los amparos que se tenían sobre el aeropuerto, se tenían frenados esos trabajos.

Reconoció que el gobierno ha demorado en echar andar las obras, pero por todos los obstáculos que han enfrentado. “Además, como había mucha corrupción, pues no se trataba de seguir con lo mismo”.

AMLO explicó que en todo lo que era la industria mobiliaria, como contratos del Infonavit y Fovissste, había mucha corrupción.

Dijo que es importante que se fortalezca el área porque se generan muchos empleos y se reactiva la economía, “estamos seguros que va a desenvolverse la industria”.

En ese sentido, sobre la supuesta caída de 10 por ciento en la industria de la construcción López Obrador destacó: “yo tengo otros datos”.

Esto después de que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que a partir de agosto del año pasado el valor de la construcción se contrajo 1.5 por ciento mensual, una racha de pérdidas desde febrero, mientras a tasa anual se hundió 10.2 por ciento y sumó 14 meses en contracción, desempeño que se ha traducido en menos empleos, horas de trabajo y remuneraciones en estas empresas.

Tags:

También te podría interesar

Detienen en la CDMX al presidente municipal de Tehuacán, Puebla

El presidente municipal de Tehuacan, Puebla, Felipe Patjane Martínez, fue detenido en el Aeropuerto ...

Alejandro Moreno gana las elecciones internas del PRI

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, “Alito”, es el ganador de la ...

Define AMLO delitos de expresidentes para su juicio político

El Presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador definió los cargos bajo los cuales ...