AMLO niega injerencia en alcaldes chiapanecos que se pasaron a Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que su hermano y fundador de Morena, Pío López, haya tenido alguna injerencia en la decisión que tomaron 21 alcaldes chiapanecos de oposición de pasarse a Morena para “estar más cerca de las políticas del gobierno federal y participar en el combate a la corrupción y los flagelos que afectan a México”.

Cuestionado sobre esto en la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario consideró que las acusaciones contra su hermano son una “exageración” y recordó que en la actual administración no se acepta el “influyentismo”, el “amiguismo”, “ni ninguna de esas lacras”.

En ese sentido, recordó que el 13 de junio envió un memorándum a los funcionarios federales en donde advirtió que no se permitirá bajo ningún motivo la corrupción, el influyentismo y el nepotismo.

“Hay un memorándum que di a conocer acerca de que ningún familiar, nadie vinculado a mí, familiar, amigo, puede cometer en nombre mío ningún acto ilícito”, retomó.

Asimismo, dijo que investigará si las acusaciones contra su familiar son ciertas, porque “la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

“Hay que ver si es cierto, porque los conservadores y sus voceros están últimamente muy nerviosos, inventando mucho, vuelan mucho. Hay que serenarnos, hay que actuar con profesionalismo, con respeto a los lectores, a los ciudadanos”, respondió el mandatario a un reportero del periódico Reforma.

Esto, luego de que 21 alcaldes provenientes del PVEM, PRI, PRD y otros partidos locales de Chiapas decidieron trasladarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras argumentar que están de acuerdo con las políticas del gobierno estatal y federal.

Tags:

También te podría interesar

AMLO busca acuerdo con Trudeau para que mineras canadienses paguen impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantuvo comunicación con el primer ministro ...

Latinus rechaza que Madrazo, Aureoles y Olamendi estén vinculados a su proyecto

A través de un comunicado, el medio Latinus negó que Roberto Madrazao, Silvano Auoreoles, ...