Grupo armado roba recursos correspondientes a las becas Benito Juárez en Chiapas

Cuatro sujetos armados y encapuchados robaron 3 millones de pesos destinados al programa federal de becas para jóvenes “Benito Juárez”.

Las autoridades de Chiapas informaron que el atraco sucedió la mañana del miércoles en el tramo El Aguacate-Colonia-Cañitas, sobre la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa. Tras un enfrentamiento, un policía municipal y uno estatal resultaron heridos.

De acuerdo con el informe, los recursos iban a ser entregados en el poblado de Cárdenas, en Ixtapa, cuando el grupo armado emboscó a los policías, robó el dinero y luego huyó sobre una Jeep hacia San Cristóbal de las Casas.

Los policías, indican, fueron trasladados en una ambulancia aérea al hospital público “Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla, Gutiérrez.

En tanto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Centro inició una carpeta de investigación por el robo con violencia y en agravio de la empresa Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.

Se trata del tercer robo de recursos federales en el estado de Chiapas. En julio se robaron 800 mil pesos en el municipio de Ocosingo, tras un ataque que dejó como saldo un policía rural muerto.

El segundo sucedió en agosto, en el municipio Motozintla, cuando cinco personas armadas asesinaron a un policía y robaron 329 mil 600 pesos destinados al mismo programa de becas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presume encuentro con Lula: nos une lucha por la igualdad y la justicia

Durante cuatro horas, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, convivió con ...

Refrendan compromiso para actualizar Norma Oficial Mexicana sobre cacao y chocolate

La actualización de la Norma Oficial Mexicana sobre cacao, chocolate, productos similares y derivados, ...