No prescindiremos de calificadoras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que no prescindirá de las calificadoras encargadas de evaluar el desempeño económico del país.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene acuerdos con organismos financieros para la contratación de dichas calificadoras.

“Hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, con bancos, para contratar a calificadoras que puedan evaluar el desempeño económico financiero del gobierno. Tengo entendido que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras, se les paga por eso, nosotros tenemos contratos con tres”, declaró.

Al exceder el número de calificadoras requeridas el presidente dijo que podrían prescindir de la tercera, sin embargo, no lo hará pues no quiere que enviar un mal mensaje a los mercados financieros.

“No queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias contra calificadoras”, abundó.

Asimismo, aseguró que su gobierno toma en cuenta y respeta todas las recomendaciones de los distintos organismos financieros y del Banco de México. El costo de los servicios de las calificadoras será presentado este mismo jueves.

También te podría interesar