Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia ha solicitado la información patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como los registros públicos de sus propiedades en Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Ante los legisladores, Sandoval señaló que se dará información puntual sobre esta situación y aclaró que en la SFP “no vamos contra nadie por deporte”.

Las declaraciones patrimoniales del funcionario corresponden a los años 2014 y 2018 y fueron solicitados a la contraloría interna del Senado y a la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría de Ciudad de México.

“Para que se nos proporcione información registrada sobre inmuebles y sociedades vinculadas al investigado”, indicó.

Esto, luego de que los partidos de oposición cuestionaron la supuesta falta de transparencia en los ingresos y las propiedades que posee el actual representante de la CFE. Por mencionar un ejemplo, la panista Josefina Salazar cuestionó por qué Barlett ocupa un cargo público y “por qué sigue en funciones a pesar de que tiene casas con un valor de más de 800 millones”.

“Casos muy cuestionados como la Casa Blanca, una propiedad de 48 millones de pesos; hoy un secretario que tiene propiedades por 800 millones de pesos no se ha dado todavía una clara y precisa respuesta sobre en qué momento fue que se hizo de ellas”, criticó.

Sandoval respondió que para el combate a la corrupción “no hay filias ni fobias”, “no habrá intocables ni perseguidos”, y se dará información puntual de los hallazgos que obtenga la dependencia.

Tags: