Aranceles textiles se mantendrán en el mismo nivel hasta 2024

La titular de la Secretaría de Economía, Gracia Márquez, informó que los aranceles correspondientes a los productos textiles y de calzado mantendrán el mismo nivel hasta el 21 de agosto de 2024, al término de este sexenio, por lo que no habrá renovaciones semestrales en los precios.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que con esta propuesta, que abarcará todo el sexenio, se dará certidumbre a largo plazo a los industriales

Agregó que la propuesta fue aprobada el jueves en la Comisión de Comercio Exterior (Cocex) y pretende convertirse en decreto para que cubra a partir de noviembre de 2019 al 31 de agosto de 2024.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que con esta propuesta se cumple el compromiso que realizó con los productores de calzado.

Asimismo, dijo que la política arancelaria estará complementada con el combate al contrabando, mientras que la Banca de Desarrollo apoyará a los pequeños productores.

“La banca de desarrollo se utilizaba para dar créditos a Odebrecht, para los actos de corrupción”, recordó.

Subrayó que su gobierno siempre apoyará a los productores nacionales, lo que marca una diferencia con los sexenios anteriores, donde se llevó una política económica que afectó mucho a los fabricantes mexicanos.

Tags:

También te podría interesar