Incendios forestales, registrados este día en Baja California, han dejado hasta el momento tres personas muertas y diversos daños a los bosques y medio ambiente.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, van tres personas muertas a causa de los incendios forestales, mientras que hay cuatro heridas y mil 645 evacuadas.
El más reciente fue una persona localizada calcinada al interior de su vivienda en Playa de Rosarito; las otras dos personas fueron en Tecate, mientras que en Ensenada se reporta saldo blanco.
En tanto, los incendios registrados en Real del Mar, la Presa del Carrizo y el Cañón del Sainz, todos en Tijuana están contenidos. Protección Civil aseguró que continúan pequeños fuegos de zacatales.
Las zonas más afectadas son Tecate, donde el fuego ha consumido alrededor de mil 250 hectáreas y Ensenada, donde se incendiaron cerca de cinco mil hectáreas.
En el operativo para combatir el fuego trabajan 176 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil federal y municipales.
Además, las autoridades decidieron suspender clases en todos los niveles, en los municipios de Tecate, Rosarito y Tijuana.