Alcalde de Morena es detenido por posesión de armas de fuego

Arturo García Velázquez, alcalde de San Felipe de Díaz, en Oaxaca, fue detenido por posesión de seis armas de fuego, según informó la Fiscalía General del Estado.

La detención tuvo lugar como parte de un operativo para capturar a siete personas vinculadas al delito de desaparición forzada. Uno de los domicilios cateados fue el del edil, quien poseía armas de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos.

“Al entrar a casa del edil encontramos diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos; esa es la razón por la que se detuvo al presidente municipal”, reveló el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.

Asimismo, el Fiscal aclaró que García Velázquez no está implicado en las acusaciones de desaparición forzada, y sólo fue detenido por la posesión de armas de fuego. “Lo detuvimos por ese delito federal y lo vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Junto con el Alcalde también fueron detenidos dos mandos policiales, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Tags:

También te podría interesar