AMLO anuncia programa de atención especial para las comunidades originarias

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno está enfocado en atender a los más humildes y a las comunidades indígenas; por ello, añadió que dentro de tres meses, cuando termine su gira por dichos pueblos, presentará un programa de atención especial para las comunidades originarias.

Durante su discurso criticó de nueva cuenta la cultura del narco y pidió a los jóvenes de aquella comunidad alejarse de la delincuencia, y del consumo de drogas.

“Aparentemente esa es la felicidad, pero eso es efímero, eso no dura, esa es una vida de mucho sufrimiento, porque lo único que se da a conocer desgraciadamente es que los que se dedican a esas actividades salen en la televisión, en las series, que tienen residencias, que tienen carros último modelo, que anda con ropa de marca, con alhajas, muchachas, muchachos guapos. Ese es el mundo que se presenta, muy distinto a la realidad”, añadió.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse al mencionar a Jesucristo, quien, dijo, perseguían y espiaban por defender a los pobres.

Desde Etchojoa, Sonora, el titular del Ejecutivo pidió en el diálogo con los Pueblos Mayo, Guarijío y Yaqui que no se alarmaran cuando hable de cristianismo, toda vez que equiparó los programas sociales de su Gobierno con las obras de Cristo, por su amor al prójimo y a los pobres.

“Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, expresó.

Por otro lado, comentó la última vez que habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se le olvidó ofrecerle el avión presidencial, ya que platicó con él, de otros asuntos con referencia al operativo para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

“La próxima vez que hable yo con él por teléfono -acabo de hablar hace como una semana, pero se me pasó y además era otro tema- no voy dejar de ofrecerle, que si quiere quedar con ese avión, se lo vendemos”, comentó a los lugareños.

Tags:

También te podría interesar

Secretario de Salud de Chihuahua fallece por COVID-19

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó informó que Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular ...

En Guerrero buscan implementar cadena perpetua contra asesinos de niños

En Guerrero, a quienes violen y asesinen a niños podrían ser sentenciados a cadena ...

López Obrador envía condolencias a la familia del empresario Alberto Baillères, por su fallecimiento

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus “más profundas ...