Diego Fernández habría pagado 12 millones para saldar deuda por predial

De acuerdo con información de Milenio, el abogado y ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, habría pagado un total de 12 millones de pesos para cubrir las deudas que tenía con el municipio de Colón, en Querétaro.

Con base en un documento que presentó en su programa la conductora Azucena Uresti, Fernández de Cevallos saldó con este pago la deuda que tenía por los impuestos prediales de su propiedad Rancho El Estanco, calculados en más de 600 millones de pesos.

“Que habiéndose apersonado el poseedor del inmueble ante la autoridad fiscal municipal, acreditando cabalmente ese carácter y después de atender y resolver las consideraciones realizadas por quien legalmente resulta sujeto pasivo del impuesto; aplicando asimismo legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad el día de ayer quedando al corriente respecto del bimestre que corre; resultando un monto de ingreso al erario municipal por la cantidad de 12 millones, setecientos sesenta y tres mil, doscientos treinta y nueve pesos con sesenta y ocho centavos”, reza el documento.

El pasado 27 de septiembre el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que Diego Fernández estaba en la disposición de saldar la deuda que tenía por sus impuestos prediales, la cual fue revelada en una investigación del periódico El Universal.

“Tiene toda la voluntad. Sabemos todo lo que pasó, lo del secuestro, pero como sea se dejó de pagar. Todos somos responsables de nuestros bienes. No acepta la deuda con todos los conceptos que están. Se pueden hacer convenios. Los cuatro años de Gobierno les hemos hechos descuentos”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con El Universal, por esta propiedad, de la cual es acreedor desde el año 1993, Diego Fernández de Cevallos acumuló una deuda superior a los 900 millones de pesos, correspondientes a multas y recargos por el impuesto predial.

Tags:

También te podría interesar