Miembros del Ejército Mexicano fueron desplegados en los Municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito, en Baja California ante los estragos que están causando los incendios forestales.

Desde el jueves, gran parte de la vegetación, pastizales, matorrales, arbustos y viviendas se han visto afectados por el fuego.

Ante tal emergencia, el Ejército Mexicano se encuentra aplicando actividades de sofocación de estos incendios que hasta este momento dejó el saldo de tres personas sin vida y cuatro lesionados, así como varias atendidas por presentar crisis nerviosa.

De esta manera, los militares realizan labores de combate a incendios y elaboración de brechas cortafuego, logrando un avance de extinción y liquidación en cada una de las zonas afectadas.

Además, se han colocado centros de acopio y refugios temporales en los tres municipios, dando asilo a 445 afectados.

Autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría del Medio ambiente, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.

También, el gobierno del estado declaró emergencia para los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

“Se trata de los incendios más agresivos, ocasionados por la condición de los vientos de Santa Ana registrados en la historia de Baja California”, lamentó el director de Protección Civil en el estado, Antonio Rosquillas.

Cabe recordar que el fuego comenzó la noche del jueves y se avivó con las ráfagas de viento que superan los 95 kilómetros por hora, provocando la pérdida total de al menos 60 casas en Tecate, 50 en Tijuana y más de 30 en Rosarito. Las clases también han sido suspendidas.

Tags:

También te podría interesar

Abogados de Rosario Robles presentan amparo contra el auto de vinculación a proceso

El equipo legal de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Julio Hernández Barros, presentó un ...

Atrae CNDH caso de injusticia judicial en Veracruz

Ante los grandes abusos de las autoridades veracruzanas la CNDH tuvo que atraer el ...

El Congreso de Tamaulipas desconoce información sobre orden de aprehensión contra FGCV

El Diputado panista Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso ...