De acuerdo con información de la agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, la cual cita fuentes anónimas, el gobierno federal habría solicitado la ayuda de la Interpol para localizar al ex director del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Poco antes, el periódico Milenio difundió que el polémico ex líder sindical y quien tiene siete denuncias en su contra (según informó la propia Fiscalía General de la República) habría huido de México para evitar ser detenido. Esto, no obstante que el fiscal Alejandro Gertz Manero informó con anterioridad que aún no había órdenes de aprehensión en su contra.

Aunque el nombre de Deschamps no figura en la lista de búsqueda de la Interpol, Reuters señala que señala que el ex senador “podría estar en México pero no es localizable”.

Asimismo, señalan que, tras corroborar su ausencia, la Fiscalía General de la República giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (AFAC) para conocer sus movimientos y dar con el paradero de 11 de sus familiares.

Ayer, un juez general negó una suspensión definitiva a Deschamps para que pudiera acceder a las cuentas bancarias que le fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Tags: