Presume Sedena trabajos de la construcción del nuevo aeropuerto

A través de un vídeo en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer los inicios de los trabajos que se realizan para la construccion del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, General Felipe Ángeles.

En la grabación de 52 segundos, se observa a maquinaria removiendo la tierra, excavadoras, y trabajadores cerciorándose de los trabajos que se requieren para las pistas y la construcción en general. Son un total de 455 ingenieros quienes participan en la edificación del aeródromo.

En la zona ya se encuentra la maquinaria para cimentar la pista central, que será una de las tres (dos civiles y una militar ya existente) que darán servicio a 20 millones de pasajeros en la etapa inicial, y a 85 millones en la final; las pistas permitirán aterrizajes y despegues de manera simultánea de vuelos nacionales e internacionales.

Apenas, el pasado 17 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida a las obras, y aseguró que tal proyecto aeroportuario quedará listo el 21 de marzo de 2022.

De acuerdo con las autoridades federales, en 2022 se contará con un sistema aeroportuario metropolitano que incluirá dos pistas de aviación civil y una militar en Santa Lucía, las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y la pista del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

[videopress hIK2lvQ1]

Tags:

También te podría interesar