Atender necesidades de indígenas, promete AMLO en Sonora; asegura apoyos a educación y pesca

Durante su gira de trabajo en Sonora, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió mejores condiciones para indígenas en Sonora. Este domingo el mandatario visitó Punta Chueca, donde escuchó las peticiones y necesidades de los pueblos Seri, Pima, Pápago, Kikapú y población indígena migrante. Ahí les prometió apoyos en programas de educación y para el desarrollo de la pesca.

Indicó que las demandas de los pueblos indígenas serán canalizadas a las dependencias correspondientes pero que primero se dará prioridad a atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Vamos a seguirnos viendo y atendiendo a las comunidades de los pueblos indígenas, nos vamos a poner de acuerdo con sus autoridades tradicionales para que lleguen los apoyos y vamos a cumplir con todos nuestros compromisos”, aseguró.

El mandatario federal dijo que se escuchará y atenderá a todos, pero se dará presencia a los más humildes.

En el diálogo con los pueblos seri, pima, pápago, kikapú y población indígena migrante en Punta Chueca, Sonora reconoció que la mayoría de la población nacional que es mestiza acepta esta premisa, pues hay una solidaridad verdadera de todos los mexicanos hacia los indígenas.

Tags:

También te podría interesar