Con coronas fúnebres, clausuran Congreso de Baja California por “Ley Bonilla”

Como medida de protesta por la denominada “Ley Bonilla”, que ampliaría el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado de Baja California.

Los perredistas colocaron coronas fúnebres, en su malestar porque la legislatura apoyó la ampliación del periodo de gestión de Bonilla Valdez. “Hemos venido a clausurar de manera simbólica (el Congreso) porque pensamos que pueden rectificar los legisladores”, dijo el líder perredista Ángel Ávila.

Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Arturo Prida y el dirigente, Rigoberto Campos, encabezaron la protesta en donde colocaron una corona de flores en el recinto legislativo y pidieron un minuto de silencio como protesta y denuncia “del funeral de la democracia”.

Confiaron en que los diputados locales pueden rectificar y no permitir que la “Ley Bonilla” se concrete porque rompe con los principios democráticos, se burla de los ciudadanos al no dejarlos elegir a sus representantes y gobernadores, además que rompe el estado democrático y generaría un precedente a nivel nacional de consecuencias inimaginables.

Ángel Ávila llamó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se deslinde de este atraco, “pues hasta el momento no lo hemos escuchado de manera contundente, de manera fuerte decir que está en contra de la ley Bonilla”.

Tags:

También te podría interesar

Kanye West quiere ser presidente de EU y Elon Musk lo respalda

Este sábado, el cantante de trap, Kanye West, anunció que se postulará para la ...

México suma 761 mil 665 casos de COVID-19; han fallecido 79 mil personas

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hasta el ...

Decisiones del Poder Judicial se acatarán: Lorenzo Córdova

En el marco de la inauguración del Foro Reflexiones en torno a la justicia electoral ...