En operación militar muere Abubaker al Bagdadi, informa Donald Trump

El líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abubaker al Bagdadi, murió en una operación militar en el noroeste de Siria. Lo anterior lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo calificó como un “hombre enfermo y depravado”.

“Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue”, ha dicho Trump, en un mensaje televisado a la nación. Al Bagdadi, era uno de los terroristas más buscados del mundo, y quien proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.

El mandatario de EU, aseguró que el líder del estado Islámico “Murió como un perro, murió como un cobarde”. En ese sentido, sostuvo que el mundo “es hoy un lugar mucho más seguro”.

“El animal que trató de intimidar al resto ha terminado llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían encima”, señaló. Informó que al cadáver, se le realizó una prueba de ADN y coincide con el de Al Bagdadi.

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión, pero los resultados de las pruebas dieron una identificación innegable y positiva”, precisó.

Fue ejecutado por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos. En la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Tags:

También te podría interesar