FGR detiene a dos hombres buscados por autoridades de EU; uno de ellos un narcotraficante perseguido por la DEA

 

 

Agentes de la FGR dieron cumplimiento por separado a dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de un par de sujetos buscados por autoridades de Estados Unidos, uno de ellos perseguido por la DEA.

Los extraditados serían Pedro Luis Ramírez Carvallos y Raúl René Rodríguez Romero; el primero de ellos, presuntamente participó en el secuestro de una estadunidense en Veracruz, el 1 de diciembre de 2012 que fue liberada días después, posterior al pago del rescate.

Mientras que Rodríguez fue investigado de mayo a noviembre de 2015, por la DEA. Como parte de esta investigación, la agencia norteamericana usó una fuente confidencial para grabar las conversaciones en las que el ahora detenido aceptaba realizar transacciones financieras para ocultar la procedencia de las ganancias obtenidas del narcotráfico y en las que supuestamente aceptó vender metanfetaminas a la fuente confidencial.

Pedro Luis fue detenido por personal en San Andrés Tuxtla, Veracruz, al ser requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer secuestro y descargar un arma de fuego durante un acto violento. Se le trasladó al Reclusorio Sur en la Ciudad de México para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición, explica Milenio.

En tanto, Raúl René fue detenido en el municipio de Chihuahua y es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Colorado, con la finalidad de ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Quedó a disposición de un juez del Reclusorio Norte.

Tags:

También te podría interesar

Califica Marko Cortés del PAN al gobierno de la 4T como un fracaso

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que este día presentará su ...

INE suspenderá mañaneras en estados con elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo que  “mientras está la veda ...