Alberto Fernández: “Lo que importa es que los argentinos dejen de sufrir”; gobierno de México felicita al nuevo presidente electo

“Por supuesto colaboraremos en todo lo que podamos. Lo único que nos importa que los argentinos dejen de sufrir, y nos pongamos de pie”, dijo el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien junto con Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente electa, devolvió al peronismo al poder, venciendo al proyecto neoliberal de Mauricio Macri en las elecciones de este 27 de octubre.

“Solo nos queda cumplir con lo prometido. Cada palabra que dimos, cada compromiso fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir. Hoy conscientes de los que somos y la confianza que nos depositaron haremos todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas y Pymes vuelvan a levantarse, para que esas máquinas que hoy están inmovilizadas vuelvan a funcionar, y los trabajadores que perdieron sus empleos vuelvan a trabajar. Para que las universidad sigan abriéndose”, afirmó durante un mitin frente a sus simpatizantes.

“Gracias por el compromiso que demostraron por construir una Argentina solidaria, una Argentina igualitaria, una que defienda la educación pública, que defienda salud publica, que privilegie a los que producen, a los que trabajen, estoy seguro que este es el mandato que nos han dado cada uno que nos votaron”, dijo el presidente electo, quien venció con el 48,1 por ciento de los votos, sobre el 40,4 que obtuvo Mauricio Macri.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales

“México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones”, se afirmó en un comunicado.

Asimismo, la Cancillería agregó: “El Gobierno de México reitera su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el hermano pueblo de Argentina, país al que nos unen historia y cultura, y con el cual nos encontramos celebrando el 130° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas”.

Y finaliza: “Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina”.

Tags: