AMLO respalda trayectoria de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la trayectoria de Ernestina Godoy, procuradora de justicia de la Ciudad de México y dijo que calificarla como “carnala” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es correcto pues ambas son compañeras desde hace muchos años.

El mandatario se expresó en ese sentido al ser cuestionado sobre la acusación de los integrantes de oposición del Congreso que aseguraron que la reforma para la creación de la Fiscalía General de Justicia estuviera “hecha a modo” para beneficiar a Godoy pues podría convertirse en la primera fiscal.

“Ernestina tiene una trayectoria en la oposición y en el gobierno destacadísima. Cuando integro el gobierno en el 2000, hace casi 20 años, yo quería a Ernestina como consejera jurídica, la busqué para decirle porque venía del movimiento de abogados democráticos”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

Sobre dicha reforma dijo que debe ser Sheinbaum quien informe sobre el tema y recalcó que ambas “son mujeres de primera, íntegras y honestas” por lo que calificarlas como “carnalas” no sería incorrecto debido a que son del mismo equipo de trabajo desde hace muchos años.

“Hemos luchado durante mucho tiempo y para mí es un orgullo que esté Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, pero hay que ver como estuvo la reforma legal”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

¿Quién es Carlos Urzúa?

Quien hasta hace unas horas era el titular de la Secretaría de Hacienda y ...

Se alista emisión del Programa Nacional de Búsqueda y Localización

Este martes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de ...