Carreteras del país estarán bloqueadas por transportistas este martes; exigen mejoras en condiciones de trabajo

Este martes 29 de octubre, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) llevarán a cabo un paro nacional por lo que varias carreteras del país se verán seriamente afectadas.

A través de un comunicado, la AMOTAC dio a conocer que, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras instancias han ignorado sus peticiones, realizarán dicha manifestación.

Desde principios de octubre, la AMOTAC ya había informado en sus redes sociales que planeaban el paro. Sin embargo, hoy se confirmó que tendrá lugar este martes 29 de octubre, a partir de las 8 de la mañana.

Durante el paro nacional de este martes, los transportistas tienen planeado bloquear “las principales carreteras de los 32 estados”. Así como “las principales entradas a la Ciudad de México, realizando caravanas desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Morelos, Toluca y el Estado de México”, aseguraron en su documento.

Entre las peticiones de la AMOTAC están que haya más seguridad en carreteras, que disminuya el costo de la gasolina y las casetas de peaje, reemplacamiento; asimismo, piden el alto de abusos de policías federales, estatales y municipales, algo al costo excesivo en grúas y otros apoyos, entre varios puntos más.

Tags:

También te podría interesar

Alejandro Gertz Manero, el desafío tras una Procuraduría desmantelada (2da parte)

López Obrador ya había mencionado en 2006 a Gertz Manero como posible secretario de ...

En México, más de 150 millones de dosis aplicadas contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que al corte de ...

Cercanos los primeros 100 días AMLO dice

A casi cien días de estar en el poder el presidente de la Republica, ...