Como cada lunes, presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el “Quién es quién” en los precios de los combustibles. La gasolina regular con precio más alto se encuentra en Los Cabos, Baja California a 21.88 pesos, mientras que el más bajo se ubica en Centro, Tabasco en 17.89 pesos por litro.

La Premium con costo más elevado se lo llevó la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México a 22.78 pesos por litro y el más económico en Cuernavaca, Morelos a 18.97 pesos. En cuanto al diésel se vendió en hasta 22.08 pesos en Atotonilco el Alto, Jalisco y en 19.39 pesos como el más económico en Centro, Tabasco. Chevron, RedCo, Shell y Arco continúan como las marcas más elevadas y Orsan, La Gas y Total como las más económicas.

El Gas LP de tanques estacionarios alcanzó su precio máximo en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México a 11.02 pesos por litro y la más barata se ofertó en San Luis de la Paz, Guanajuato a 7. 60 pesos. En cilindros el costo más alto lo tuvo Chetumal, Quintana Roo a 20.74 por kilo y Dolores Hidalgo, Guanajuato el mejor costo a 14.80 pesos por kilo.

Durante la semana pasada recibieron 288 denuncias, realizaron 171 verificaciones, inmovilizaron 33 bombas mangueras y la aplicación para teléfonos móviles tuvo 110 mil 149 descargas.

Sheffield destacó que una gasolinera en la carretera México Toluca vendió gasolina con agua y aseguró que esto se debe a la falta de mantenimiento y no a otra forma de robar a los consumidores, asimismo se comprometió a que la empresa pague cerca de 30 mil pesos por reparación a cada uno de los propietarios de los 30 autos descompuestos. También dio a conocer que por primera vez inmovilizaron todas las bombas de una estación ubicada en Acapulco por robar cerca del 10 por ciento por litro.

Tags:

También te podría interesar