Con llamadas telefónicas, felicitará AMLO a presidentes de Argentina y Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará llamadas telefónicas este lunes para felicitar a Alberto Fernández por su victoria en Argentina, y a Evo Morales por su reelección en Bolivia.

Desde la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario comentó que “están abiertas las puertas” de Palacio Nacional para reunirse con los presidentes de Argentina, de Bolivia y también de Ecuador y de Chile.

“El presidente de Ecuador había solicitado una reunión pero canceló su viaje a México, también lo había hecho, estaba planteando el presidente de Chile pero también canceló. Están abiertas las puertas”, sostuvo.

López Obrador puntualizó que ante los procesos políticos electorales de cada país, este lunes tiene pensando hablarle al presidente electo de Argentina, y también al presidente Evo Morales.

Incluso, subrayó que lo hubiera hecho también si otros hubieran sido los ganadores. Tampoco descartó encontrarse con esos presidentes, aunque explicó que está abierto al encuentro con cualquier mandatario que quiera verlo.

El presidente mexicano aclaró que respeta los procesos políticos electorales de cada país, y no opinará más allá de las felicitaciones a los ganadores, “pues cada nación es soberana”.

AMLO añadió que en el tiempo Neoliberal se hizo el saqueo más grande de la historia de México y además, más pobreza, más desigualdad, más violencia y mucha más corrupción que es su principal distintivo.

Tags:

También te podría interesar

China enciende el primer reactor nuclear de fabricación nacional; prepara seis más

China ha conectado este viernes su primer reactor nuclear de fabricación nacional. El dispositivo ...

Se propondrá intervención de la ONU en violaciones a DH y caso San Fernando: AMLO

A diez años de los hechos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, donde fueron asesinados ...