“Construcción en Dos Bocas sigue con normalidad”: gobernador de Tabasco

Ante las publicaciones de medios nacionales que reportaron una inundación en el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que la obra sigue con normalidad y rechazó que se hayan dado retrasos por las condiciones meteorológicas.

El mandatario estatal confirmó que las lluvias provocaron algunas “islas” rodeadas de agua, por lo que se frenó momentáneamente las actividades de las unidades de carga pesada que realizan trabajos de relleno en la zona.

“De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar”, dijo el Gobernador.

Asimismo, negó que las lluvias vayan a retrasar la obra y aseguró que esta sigue con normalidad, pues no se necesitaron adecuaciones especiales para drenar el sitio. En ese sentido, explicó que la empresa que obtuvo la licitación para el acondicionamiento del terreno, Van Oord, posee el equipo necesario para mantener firme la plataforma.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, tuiteó este lunes que, pese a las condiciones climatológicas, no se presentaron interrupciones importantes en la construcción y se continúa con lo previsto; es decir, que en diciembre termine la adecuación de las 400 hectáreas para iniciar con la etapa de construcción.

“Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, escribió.

Tags:

También te podría interesar

López Obrador pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a los ...

Abogados de Robles rechazan haber presentado amparo contra medidas cautelares

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barrios, desmintió que hayan presentado un amparo ...