Hallan 40 osamentas completas en Puerto Peñasco, Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que encontraron 40 osamentas humanas completas con ropa durante una jornada de búsqueda realizada del 23 al 26 de octubre en Puerto Peñasco.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizaron la jornada y la PGE a través de un comunicado dieron a conocer que “a las 6:00 de la tarde de este sábado concluyó la jornada. De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras y dos cuerpos que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente. De ese total, solo dos podrían ser mujeres en función de la vestimenta.”

El predio se encuentra a ocho kilómetros de Puerto Peñasco, el primer día localizaron 13 osamentas, el segundo 14 y el último 15, todos los cuerpos fueron trasladados al Laboratorios de Inteligencia Científica Forense de Hermosillo. La Comisión Nacional de Búsqueda envió a un antropólogo forense especializado en identificar humanos para realizar los análisis correspondientes y poder determinar características como edad, la causa de muerte y el tiempo.

El próximo 29 el personal del Laboratorio de la Fiscalía de Justicia se presentará en Puerto Peñasco para atender a quienes reportaron la desaparición de algún familiar y los orientarán para que presenten una denuncia y para tomar muestras de ADN. Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones del Ministerio Público de Bouelevard López Portillo y Puerto Paz.

Desde enero de este año la Comisión Nacional de Búsqueda reportó el registro de 40 mil 180 personas desaparecidas de las cuales tienen el nombre completo, fecha de nacimiento, fotografía y huellas dactilares.

Tags:

También te podría interesar