Investigación contra magistrado debe seguir su curso: AMLO

El periódico Reforma publicó esta mañana que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda realiza una investigación contra el magistrado electoral, José Luis Vargas, por una serie de movimientos irregulares en sus cuentas bancarias, así como por cuadruplicar sus ingresos entre los años 2013 y 2017.

Cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si existe una investigación esta “debe seguir su curso”, pues se trata de “un asunto que la autoridad debe investigar y hay que seguirle la pista al dinero”. “El corrupto es fantoche y presume”, señaló el mandatario.

De acuerdo con Reforma, las autoridades detectaron depósitos en efectivo, portaciones provenientes de gobiernos estatales, operaciones millonarias a través de tarjetas de crédito y la adquisición de los inmuebles.

En tanto, sus declaraciones patrimoniales de los últimos cinco años muestran un crecimiento exponencial: en 2013, registró un millón 791 mil pesos, mientras que para 2017, apenas cuatro años después y cuando ya fungía como magistrado electoral, Vargas registró 7 millones 270 mil 317 pesos.

Señala que Reforma que en 2016, su primer año como magistrado, Vargas aumentó sus ingresos en un 54%, sumando un total de 3 millones 334 mil pesos ese mismo año y aunque sólo había cobrado dos meses y un aguinaldo. Para 2017, el incremento se elevó a un 63%.

Además la UIF tendría conocimiento de movimientos por la cantidad de 14 millones 96 mil 478 pesos en un periodo de dos años, entre 2016 y 2018, a través de una tarjeta American Express a nombre del Magistrado Vargas, así como de un depósito de 500 mil pesos proveniente del Gobierno de Sonora, lo cual está prohibido por la ley.

Tags:

También te podría interesar