PGJ comparará ADN de huesos decomisados con registro de desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo los procedimientos correspondientes para cotejar el ADN de las osamentas encontradas durante un operativo en la colonia Morelos de la Ciudad de México con los registros de personas desaparecidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en entrevista que una vez que se obtenga el ADN se comparará con el de personas desaparecidas de la capital y del resto del país.

Durante la madrugada del 22 de octubre pasado elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación realizaron un operativo en una vecindad en Peralvillo, donde encontraron dos laboratorios de drogas y un altar a la santa muerte. El personal decomisó las sustancias ilícitas y 42 cráneos, 40 mandíbulas y 31 huesos largos de humanos.

Todos los restos estarían vinculados a rituales de “brujería”. Asimismo, precisan que su análisis está a cargo de expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina forense, quienes los compararán con los datos de personas desaparecidas en la capital y otras partes del país.

Además de encontrar dos laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas, en el lugar también fueron decomisados 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

Tags: