El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el morenista Miguel Barbosa Huerta, informó que inició una investigación referente a la entrega de las notarías, esto ante las irregularidades bajo las que actuaron pasadas administraciones.

Este proceso, el cual dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios, implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de éstos.

A través de un comunicado, la autoridad estatal indicó que “por la secrecía a la que por ley estamos obligados a cumplir, no se puede precisar mayores datos”.

Cabe subrayar que fueron 29 patentes de notario entregadas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero con el decreto que emitió el gobierno de Puebla, cada una de ellas las deja sin efecto las patentes por las irregularidades en su otorgamiento.

Entre los afectados y que fueron personas cercanas a Moreno Valle son: la ex diputada local y ex senadora suplente por el PAN Patricia Leal Islas.

También, los ex diputados locales morenovallistas Víctor León Castañeda, Manuel Pozos Cruz y Jorge Otilio Hernández Calderón, Alejandra Maupomé y el ex diputado de Compromiso por Puebla Germán Jiménez García.

Tags:

También te podría interesar

Diana Álvarez, aspirante a la SCJN, comparece en el Senado

Diana Álvarez Maury fue una de las primera en ser entrevistada hoy por los ...

Sheinbaum presenta informe de avances a 200 días de gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo ...