Cancillería suspende nombramiento de cónsul en Las Vegas por investigación sobre agresión sexual

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió este martes el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro, quien sería el nuevo cónsul de México en Las Vegas; el movimiento se debió ya que Barreras Castro fue acusado de tener antecedentes penales tras acusaciones de abuso sexual.

En este contexto, Dolia Estévez publicó la columna ‘De agresor sexual a cónsul’ en el portal Sin embargo, donde hace referencia a la supuesta agresión sexual perpetrada por parte de Barreras Castro contra una joven de 14 años, quien era su alumna en la secundaria técnica número 56 de Ciudad Obregón, Sonora. En ese entonces, él tenía 24 años.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter: “Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras. Estoy ordenando que el Comité de Ética de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido. Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”.

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tags:

También te podría interesar