CDMX presenta proyecto para reducir contaminación en 30 por ciento

El Programa Ambiental y de Cambio Climático presentado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo reducir la contaminación en 30 por ciento.

El programa busca reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de dióxido de carbono fue presentado ante investigadores, autoridades y miembros de la iniciativa privada en la inauguración del cuarto Congreso de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental.

Sheinbaum explicó que su gobierno cuenta con 300 millones de pesos provenientes del fondo de sustentabilidad de la Secretaría de Energía y en conjunto con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollarán tecnología que pueda transformar los desechos orgánicos en carbón vegetal para que éste pueda ser utilizado por la Comisión Federal de Electricidad.

Se pretende que dicha tecnología esté lista en dos, también informó que se abrirá un concurso internacional para el manejo de alrededor de 8 mil toneladas de basura. La convocatoria será en un mes y un comité integrado por científicos elegirán el mejor proyecto para dejar de mandar esa basura a rellenos sanitarios, esto ayudará a recuperar tierras que podrían ser utilizadas para cultivo.

Asimismo, anunció que las autoridades capitalinas y de la UNAM montaron una mesa para determinar cómo implementar corredores verdes en el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria y del Azteca.

Tags:

También te podría interesar