El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que aprobar la eliminación del fuero presidencial sería una determinación histórica porque se podría juzgar al Presidente en funciones por actos de corrupción y se terminaría con la impunidad en las gestiones.

“Si hoy aprueba la Cámara de Diputados la reforma al 108 Constitucional va a ser algo verdaderamente histórico. Ya no va a haber impunidad, se va a poder juzgar al presidente en funciones, eso es un hecho histórico, importantísimo”, expresó.

Tras remarcar que esta propuesta surgió de su movimiento, el mandatario señaló estar de acuerdo con la iniciativa porque se trata de una demanda que viene de tiempo atrás.

“Estoy totalmente de acuerdo con la eliminación del fuero y ojalá se apruebe, toda vez que es una iniciativa demandada desde tiempo atrás”, dijo.

Asimismo, AMLO habló sobre la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos, lo que implicará un ahorro anual de alrededor de dos mil 500 millones de pesos. En ese sentido, pidió estar pendientes de la votación porque algunos partidos dicen estar a favor de la reducción y “a la hora de la votación es otra cosa” y sólo aceptan de “dientes para afuera”.

“Creo que se está proponiendo una reducción del 50 por ciento. Esto va a poder liberar como 2 mil 500 millones de pesos, eso va a ayudar mucho y además es un ejemplo. Entonces vamos a ver quién es quién”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Morón presenta ante el TEPJ juicio para recuperar candidatura

Raúl Morón candidato de Morena a la Gubernatura de Michoacán, sin registro por el ...

Secuestradores de Edomex aún no ingresaban a la Guardia Nacional: AMLO

Sobre el caso de los secuestradores del Estado de México que supuestamente pertenecían a ...