Ícono del sitio

Investigan a la empresaria Angélica Fuentes por presuntos delitos fiscales

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta contra la empresaria Angélica Fuentes, ex directora de Omnilife, por presuntos delitos fiscales.

Esto, luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México le negó una suspensión definitiva con la que pretendía evitar que se judicialice el caso en su contra, es decir, que deba presentarse ante un juez y, en su caso, ser aprehendida. Por tanto, se le negó la medida cautelar que solicitó a través de un amparo .

De acuerdo con la resolución, el pasado 15 de julio la FGR señaló que el Ministerio Público Federal determinó “improcedente decretar el no ejercicio de la acción, con apego al artículo 100 del Código Fiscal de la Federación”.

“La hipótesis que plantea el recurrente en su agravio relativo al cambio de situación jurídica no es una razón para revocar la sentencia interlocutoria y concederse la medida suspensional alegada (…) además, no resulta irreparable la violación toda vez que como se precisó su derecho de defensa lo puede ejercer ante el juez de control, propiamente en la investigación complementaria”, apunta la resolución.

Además de haber fungido como directora de Omnilife, Angélica Fuentes tiene participación en la empresa Gas Imperial, en tanto estuvo casada con Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara.

Siguiente:Transportistas serán atendidos, asegura López Obrador
Salir de la versión móvil