Con pronóstico reservado se encuentra el estado de salud del alcalde Francisco Tenorio, tras el ataque de esta mañana en Valle de Chalco, en el Estado de México. Esto después de recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, por el cual ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, declaró que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, explicó.

Además, trascendió que el posible atacante habría sido un joven de entre 18 y 25 años de edad que previamente le solicitó al edil una fotografía.

De acuerdo con versiones extraoficiales, mientras el alcalde realizaba un recorrido de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de La Asunción un joven se le acercó para solicitarle una fotografía, misma que habría sido tomada por empleados del municipio.

Posteriormente, el presunto atacante se adelantó en un vehículo compacto y aprovechó la luz roja del semáforo para atacar a balazos el funcionario mexiquense.

Después de que en diversos medios trascendió el supuesto fallecimiento del edil, Ricardo Moreno Bastida, senador de Morena en el Estado de México y amigo cercano de Tenorio Contreras, confirmó que sigue vivo y calificó como graves las declaraciones de Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), quien había confirmado la muerte.

Tags:

También te podría interesar